GALICIA

Primera victoria del sector con el veto a la pesca de fondo

Bruselas acepta retirar el veto de 40 zonas de las 87 en las que no se alcanzan los 400 metros de profundidad

Un buque palangrero a su entrada en el puerto de O Berbés.

Un buque palangrero a su entrada en el puerto de O Berbés.

1
Se lee en minutos

Primera victoria del sector al veto a la pesca de fondo. Tal y como adelantaba Faro de Vigo, del grupo Prensa Ibérica, entre las diferentes incoherencias que presentaba el informe por el que se prohibía la pesca en 87 caladeros del Atlántico, destacaba que en 40 de estos 87 los polígonos delimitados, al menos uno de sus extremos está lejos de los 400 metros de profundidad, pese a que la Comisión de Pesca insistía en que el veto solo se aplicaría a "aguas muy hondas".

Noticias relacionadas

Hoy mismo, en declaraciones a Faro de Vigo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha anunciado que finalmente la UE aceptará retirar 41 zonas por encima de los 400 metros del veto a la pesca de fondo.

Vigo, capital europea de la pesca en 2023

Asimismo, el titular de Pesca también ha adelantado que en el primer semestre del próximo año Vigo acogerá el primer consejo informal de Pesca en el que participarán todos los estados miembros de la UE. Estos consejos son reuniones preparatorias que habitualmente se realizaba sobre agricultura pero que en el 2023 se centrará en el mar.