ECONOMÍA
Orange inaugura su primera tienda en el metaverso
El espacio virtual es el primero que abre el grupo Orange, según ha explicado el director de Negocio Residencial de Orange España, Diego Martínez, quien ha subrayado que se trata también de la primera tienda abierta en este entorno por un operador virtual
Imagen de la tienda de Orange en el metaverso.
Orange ha inaugurado este martes su primera tienda en el metaverso como parte de su apuesta por la popularización de la realidad virtual, que también traerá aparejada la incorporación de las gafas Oculus Quest 2 a su catálogo, tras alcanzar un acuerdo con Meta.
El espacio virtual es el primero que abre el grupo Orange, según ha explicado el director de Negocio Residencial de Orange España, Diego Martínez, quien ha subrayado que se trata también de la primera tienda abierta en este entorno por un operador virtual.
Martínez ha subrayado la importancia de las inversiones en conectividad de la compañía y el lanzamiento de productos como la fibra óptica de 10 Gbps y el 5G para poder lanzar este evento.
El directivo ha resaltado también el potencial a futuro de esta tecnología, que aspira a generar un valor equivalente al PIB de Japón en 2030, y su evolución en campos como los dispositivos, menos pesados que los primeros prototipos. No obstante, Martínez ha asegurado que es "muy pronto" para hacer predicciones.
La compañía ha acompañado el lanzamiento con promociones de 100 euros en la compra de productos y servicios a través del metaverso, así como un descuento de 300 euros sobre el precio oficial de las Oculus Quest 2, que se pueden comprar por cinco euros al mes hasta sumar 150 euros frente a los 450 euros del precio oficial.
Noticias relacionadasLa tienda de Orange permite consultar los distintos servicios de Orange, su catálogo de dispositivos, así como testar demostraciones como más de un centenar experiencias inmersivas a través de la aplicación Immersive Now. Entre los contenidos, se encuentran películas, cortometrajes u otros contenidos producidos por estudios como Warner o el Circo del Sol, así como se abre la posibilidad de celebrar eventos en el 'auditorio' de la tienda.
Los contenidos estarán disponible únicamente para clientes de la marca Orange, con lo que no incluye las otras dos marcas del grupo Jazztel y Simyo.
- LEVANTE-EMV El estibador que cayó de la grúa que derribó un barco en Valencia: "La empresa me declara 'no apto' pero el INSS me obliga a trabajar"
- MADRID La Justicia admite a trámite un recurso contra la demolición de El Corte Inglés de Méndez Álvaro
- FARO DE VIGO El edificio de ocho plantas de Vigo que lleva un año sin ascensor por el impago de una vecina
- Funcionarios Este es el colectivo más numeroso de Muface y el que más creció en 2023
- INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA | LOS 'MAILS' SECRETOS DEL CASO DEL DESPACHO DE MONTORO (I) Hacienda maniobró para evitar la imputación del PP en el 'caso Bárcenas' tras informar a Montoro
- MARATÓN DOMINGO Maratón 42 kilómetros en Madrid este domingo: estos son los autobuses y calles cortadas durante la mañana
- TRIBUNALES La Fiscalía pide al juez que archive la investigación sobre Begoña Gómez
- Biodiversidad Estos son Jin Xi y ZhuYu, los dos osos panda que China enviará a España este lunes
- SERIES La crítica de Monegal: El harakiri inconcluso de la señora Mariko
- CARRERA MADRID Zurich Rock ‘n’ Roll: este es el recorrido de la carrera de este domingo 28 de abril en Madrid