INTEGRACIÓN SOCIAL

Zara abre en Madrid la primera tienda atendida por personas con discapacidad

El nuevo establecimiento de Zara Home forma parte de 'for&from', la iniciativa de Inditex para la integración social y laboral de personas con discapacidad

Nueva tienda for&from de Zara Home en Madrid

Nueva tienda for&from de Zara Home en Madrid / Zara Home

1
Se lee en minutos
EPE

Zara Home, la marca de interiorismo de Inditex, ha inaugurado en Madrid su primera tienda integrada dentro del programa 'for&from'. Se trata de establecimientos atendidos por personas con algún tipo de discapacidad, ya sea intelectual, psíquica, física y sensorial, para favorecer su integración social y laboral.

La nueva tienda, situada en el centro comercial 'The Style Oulets', en San Sebastián de los Reyes (Madrid), cuenta con un espacio de 400 metros cuadrados distribuidos como un hogar, en el que los compradores podrán adquirir colecciones de Zara Home de temporadas anteriores a precios reducidos.

El formato 'for&from', que cuenta actualmente con 15 tiendas de marcas de Inditex, tiene como objetivo "la integración social y laboral de personas con diferentes tipos de discapacidad", señala la compañía en un comunicado. El nuevo establecimiento está gestionado por la Fundación Prodis, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida.

Noticias relacionadas

Este nuevo proyecto busca "crear un entorno favorable" para los 14 empleados de la tienda en el que se facilite su integración social y laboral. Al mismo tiempo, la propia tienda se convierte en "un importante punto de concienciación y puesta en valor de las capacidades de las personas con discapacidad", en palabras de Inditex. Los beneficios íntegros de la tienda serán destinados a proyectos sociales de la Fundación Prodis.

Desde el inicio del proyecto, las tiendas for&from han generado más de 7,5 millones de euros de beneficios, que han sido destinados íntegramente a distintos programas sociales de las propias entidades sociales gestoras, asegura la empresa en su comunicado.