BANCOS

Intrum compra a Caja Rural de Aragón una cartera de deuda de 200 millones de euros

Esta operación, denominada Proyecto Cobble e impulsada por la entidad financiera aragonesa, cuenta con más de 4.000 expedientes, la mayoría préstamos fallidos sin garantía de particulares y empresas

Sede de la Caja Rural de Aragón, en Zaragoza.

Sede de la Caja Rural de Aragón, en Zaragoza.

1
Se lee en minutos

Intrum, compañía multinacional de gestión de créditos y activos, ha adquirido a Caja Rural de Aragón una cartera de deuda con un valor de 200 millones de euros.

Esta operación, denominada Proyecto Cobble e impulsada por la entidad financiera aragonesa, cuenta con más de 4.000 expedientes, la mayoría préstamos fallidos sin garantía de particulares y empresas.

Noticias relacionadas

Con esta compra, Intrum ha destacado que refuerza su posicionamiento como "socio de referencia" de las entidades financieras en España y "consolida su liderazgo" en el mercado de gestión de carteras de crédito y activos. La compañía ha adquirido solo en 2022 carteras por un valor nominal superior a los 6.000 millones de euros.

Por su parte, Caja Rural de Aragón, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, mejorará con esta operación su balance financiero, dejando su ratio de morosidad en el 3,57%.