ECONOMÍA

Dos compañías farmacéuticas testando niveles de soportes importantes

Pharmamar

Pharmamar

2
Se lee en minutos

PharmaMar: Vigilamos la pérdida del soporte en un tercer intentoLa cotización de PharmaMar comenzó una tendencia bajista a mediados de OCT 2020, describiendo un máximo histórico en 145,64 euros por acción. Tras describir el gap de agotamiento en los máximos históricos en 145,64 euros, los precios iniciaron una estructura bajista de máximos y mínimos descendentes.

El pasado 24 de FEB, el día de la invasión a Ucrania, el valor empezó una recuperación desde los mínimos en 46,06 euros, llegando a vulnerar el lado superior del canal bajista punteado en color fucsia.

A mediados de ABR 2022, el valor encontró resistencia en el punto crítico 76,76 euros, donde los precios no han podido superar dicho nivel, dejando una zona de resistencia comprendida en torno 74,86 / 77,56 euros por acción.

Actualmente, estamos intentando perforar el área de soporte 57,60 / 57,08 euros en un tercer intento, su pérdida en un cierre diario representaría una señal de debilidad, puesto que, reanudaría la tendencia bajista de medio plazo y validaría una figura de doble techo señalada en color gris.

La pérdida del punto crítico, 57,08 euros en un cierre diario, nos permitiría estimar un objetivo bajista por doble techo hacia 44,90 euros, supondría una caída del 22,40%.

Para tener una primera señal de fortaleza, sería necesario superar el nivel de resistencia 63,80 euros por acción.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

/

Laboratorios Rovi: Nuevo intento de ruptura del soporte anterior

La cotización de Laboratorios Rovi comenzó una tendencia bajista el 23 de FEB, un día antes de la invasión a Ucrania, describiendo una zona de máximos históricos comprendida en torno 73,70 / 73,20 euros por acción.

Posteriormente, los precios perdieron el punto crítico de la figura de doble techo señalada en color verde, en los 59,15 euros, permitiendo estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 45,15 euros por acción.

Actualmente, el valor se encuentra testando los mínimos anteriores en 48,60 euros. Vigilamos, un cierre diario por debajo de dicho nivel para tener una nueva señal bajista.

El siguiente nivel de soporte importante estaría en los mínimos del 30 de AGO 2021, en 43,50 euros, cuya pérdida, pondría en riesgo la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde MAR 2020.

Noticias relacionadas

Para tener una señal de fortaleza, es necesario que superemos la zona de resistencia 52,64 / 52,85 euros y la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra.

Las siguientes resistencias estarían en el área comprendida en torno 61,45 / 62,85 euros y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Laboratorios Rovi en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


/