HUELGA RYANAIR

Dos cancelaciones y 168 retrasos en la cuarta jornada de huelga en Ryanair

Los dos vuelos cancelados realizaban los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona y los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca

Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair. EP

Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair. EP

1
Se lee en minutos
EFE

Dos vuelos han sido cancelados este jueves y otros 168 han sufrido retrasos en la última jornada de huelga de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla.

Según ha informado USO con datos hasta las 19:00 horas, los dos vuelos cancelados realizaban los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (50 vuelos de salida o llegada demorados), Málaga (26 retrasados) y Barcelona (20).

En Valencia se han registrado retrasos en 18 vuelos de entrada o salida; en Madrid, 14; en Sevilla e Ibiza, 11 en cada caso; en Alicante, 9; en Santiago, 8, y en Girona, 1.

En los cuatro días de esta semana en que ha habido paros, desde el pasado lunes, se han registrado 20 cancelaciones y retrasos en 785 vuelos, según las cifras de USO, que denuncia nuevamente que la compañía "ha seguido esquirolando" los vuelos "con personal extranjero para negar la huelga".

Noticias relacionadas

Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.