PAGOS EN BIZUM

¿Es posible aplazar pagos en Bizum?

BBVA permitirá aplazar pagos realizados con Bizum tanto entre particulares como en comercios

Dos usuarios utilizan la aplicación Bizum.

Dos usuarios utilizan la aplicación Bizum. / EFE

1
Se lee en minutos
EPE

Fraccionar pagos realizados a través de Bizum ya es posible gracias a BBVA. La entidad permitirá aplazar estos pagos a partir de 300 euros entre particulares y de 50 euros en comercios, con un plazo máximo de 12 meses y con el límite que cada cliente tenga asignado según sus posiciones.

Según la información facilitada por el BBVA, esta nueva funcionalidad podrá beneficiar a los cerca de cuatro millones de sus clientes utilizan este sistema de pagos, los cuales realizan en torno a 12 millones de operaciones. El aplazamiento o fraccionamiento también podrá realizarse en compras en los 35.000 comercios españoles que cuentan con la posibilidad de pagar con Bizum.

Noticias relacionadas

La entidad ha explicado que busca dar flexibilidad a sus clientes a la hora de pagar, ayudando a que controle sus gastos. "La compra a plazos puede resultar muy conveniente, ya que facilita el consumo, pero dentro de los límites que cada persona tiene asignada de acuerdo a su perfil y capacidad económica", han afirmado desde BBVA.

Esta nueva forma de aplazamiento se une a las que ya ofrece el banco, como las compras realizadas con la tarjeta de débito o el pago de impuestos, adeudos, recibos o transferencias.

Temas

Sociedad BBVA