AHORRO ENERGÉTICO

El Gobierno celebra este lunes la reunión con consejeros sobre el plan de ahorro energético

En el encuentro, que estará presidido por las ministras Teresa Ribera y Reyes Maroto, servirá para despejar las dudas con los consejeros autonómicos el alcance y aplicación de las medidas

El Gobierno celebra este lunes la reunión con consejeros sobre el plan de ahorro energético
1
Se lee en minutos
EFE

El Gobierno ha convocado finalmente para este lunes a las 10 de la mañana una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos los detalles del plan de ahorro y "despejar dudas" sobre el alcance y aplicación de las medidas que entran el miércoles en vigor.

La reunión estará presidida por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

Al encuentro, que se celebrará de forma telemática, según ha informado el Ministerio de Transición Ecológica, están convocados finalmente los máximos responsables autonómicos en las áreas de Energía, Industria y Comercio, así como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Inicialmente, estaba prevista una reunión para el martes con representantes con rango de director general, por lo que no iba a acudir la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, sino el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard.

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exigió el sábado al Ejecutivo que se reuniera con los consejeros autonómicos para abordar el plan de energético, en un encuentro de mayor nivel que el "técnico" convocado inicialmente.

El objetivo de la cita, según ha informado el Ministerio de Transición Ecológica, "es alinear las políticas de ahorro y eficiencia energética de todas las administraciones" y "reafirmar así de forma solidaria" el compromiso de ahorro del 7 % del consumo energético adquirido por España ante la UE para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas de la invasión de Ucrania por el régimen de Vladimir Putin.