LAS RECOMENDACIONES DE BANKINTER

¿Dónde invertir en bolsa española y europea en agosto?

Los analistas de Bankinter modifican su “estrategia de minimizar daños y buscamos adoptar poco a poco una estrategia menos defensiva, más pro-riesgos y pro-mercado, ya que los resultados empresariales y los guidances están siendo inesperadamente resistentes”

Un gráfico de valores.

Un gráfico de valores. / Unplash

1
Se lee en minutos

El departamento de análisis de Bankinter ha actualizado sus recomendaciones de compañías y sus carteras modelo para este mes de agosto, tanto para la renta variable española, como europea.

En ambos casos, los analistas de Bankinter modifican su “estrategia de minimizar daños y buscamos adoptar poco a poco una estrategia menos defensiva, más pro-riesgos y pro-mercado, ya que los resultados empresariales y los guidances están siendo inesperadamente resistentes”. En definitiva, optan por valores de crecimiento con un corte menos defensivo que la estrategia de los últimos meses.

Cartera española

En la cartera de 5 valores salen valores defensivos como Enagás y Telefónica, que reemplazan por Iberdrola y Amadeus. Los cambios en la cartera de 10 valores siguen esta misma línea y, donde Amadeus sustituye a Enagás y, también reequilibran ponderaciones en otros 6 valores. En la cartera de 20 valores, la principal novedad es la entrada de IAG y Amadeus, que sustituyen a Viscofán y Red Eléctrica, además de cambios en la ponderación de otros 6 valores.

En concreto, la composición de la cartera de bolsa española simplificada incluye a Caixabank, Amadeus, Ferrovial, Logista e Iberdrola. En la cartera media la composición se amplía a 10 empresas: Caixabank, Inditex, Telefónica, Cellnex, Iberdrola, Santander, Sabadell, Ferrovial, Amadeus y Logista. Finalmente, en la cartera ampliada a 20 empresas los valores son: CaixaBank, Enagás, Telefónica, Acciona Energía, Sabadell, Endesa, Inditex, Meliá Hotels, Repsol, Faes Farma, ACS, IAG, Iberdrola, Amadeus, Logista, Mapfre, Indra, Ferrovial, Cellnex Telecom y Santander.

Cartera europea

Ante el contexto anteriormente comentado, en bolsa europea los analistas de Bankinter también reducen el perfil defensivo de las carteras. En la cartera de 10 valores, entran Iberdrola, Ferrovial, ASML y Amadeus sustituyendo a Enagás, Sanofi, Deutsche Telekom y Rheinmetall.

Noticias relacionadas

En la cartera de 20 valores, se incorporan Mercedes Benz, Schneider, Adyen, Infineon, Amadeus, Hermes y Maersk que reemplazan a Rheinmetall, Danone, Repsol, Deutsche Telekom, Allianz, Enagás y Logista.

Adicionalmente, en ambas carteras cambian la ponderación de diversos valores. Con ello, la cartera de 20 valores de acciones europeas queda con las siguientes acciones: Vinci, Mercedes Benz, Leonardo, Schneider, ASML, Telefonica, Adyen, Sanofi, Infineon, BNP Paribas, Thales, LVMH, Amadeus, Commerzbank, CaixaBank, Iberdrola, Hermes, Ferrovial, RWE y Maersk.