EMPLEO PARA MIGRANTES

CCOO y UGT rechazan la reforma de extranjería por "precipitada e incompleta"

Los sindicatos critican que "en lugar de apostar por mejorar las condiciones de trabajo de sectores precarizados", se ha optado por facilitar que los puestos se cubran con trabajadores inmigrantes "sin importar las condiciones"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, junto al de UGT, Pepe Álvarez.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, junto al de UGT, Pepe Álvarez. / Europa Press

1
Se lee en minutos
EFE

CCOO y UGT han rechazado la reforma del reglamento de extranjería aprobada este martes por el Consejo de Ministros al considerarla "precipitada e incompleta", según recogen en un comunicado conjunto.

Los sindicatos critican que "en lugar de apostar por mejorar las condiciones de trabajo de sectores precarizados", el Ministerio de Inclusión haya optado por facilitar que los puestos se cubran con trabajadores inmigrantes "sin importar, en este caso, cuáles sean las condiciones".

Noticias relacionadas

Los sindicatos también ven "sospechosa" la figura del arraigo por motivos de formación, que ofrece acceso a la documentación si la persona se forma para cubrir puestos deficitarios, ya que esta medida no constituye un mecanismo "ágil, eficaz y realista" para evaluar las necesidades del mercado laboral.

Por ello, ambas organizaciones han instado a retomar el diálogo social para lograr "un equilibrio entre los intereses económicos y empresariales y los derechos" de los trabajadores.