GRAN OPERACIÓN INMOBILIARIA

Azora cierra una de sus operaciones del año: compra 1 millón de metros cuadrados en el sur de Madrid

  • Valdecarros es el mayor desarrollo urbanístico del sureste de Madrid, en el que se construirán 51.000 nuevas viviendas

  • Azora se coloca entre los grandes propietarios del ámbito junto a Zapata, Pryconsa, la familia Fernández de Córdoba, los hermanos Santos, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

Valdecarros

Valdecarros

1
Se lee en minutos
Gabriel Santamarina

La gestora española Azora, liderada por los históricos directivos Concha Osacar y Fernando Gumuzio, ha cerrado una de las operaciones residenciales del año. La compañía ha comprado 1,08 millones de metros cuadrados en el desarrollo urbanístico de Valdecarros, en el sureste de Madrid.

Este nuevo ámbito de expansión contempla la promoción de 51.000 nuevas viviendas, repartidas en ocho fases. Más de la mitad de estos inmuebles, en concreto 28.000, contarán con algún tipo de protección pública. El uso residencial solo ocupa el 67% del suelos, por lo que el porcentaje restante se destinará a otros usos.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid son los dos mayores propietarios de suelo de la zona, sumando más de 4,6 millones de metros cuadrados entre ambas administraciones. Ahora, Azora se convierte en el tercer máximo propietario privado del ámbito; junto con Zapata, Pryconsa, la familia Fernández de Córdoba o los hermanos Santos, Sareb, Banco Santander, Banco Sabadell, Blackstone o Cerberus. En la comunicación enviada a la prensa, la gestora española no hace referencia a quienes son los vendedores, ni cual es el importe que han pagado.

Valdecarros

Noticias relacionadas

Valdecarros ya cuenta con una Junta de Compensación constituida. Con una inversión de 7.500 millones de euros, incluyendo urbanización y edificación, Valdecarros prevé iniciar las obras de edificación de la primera etapa en el segundo semestre de 2023 y de las dos siguientes en 2024. Una vez la zona culmine su construcción, albergará a más de 150.000 habitantes. Valdecarros contará con 7 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

El presidente de la Junta ha valorado positivamente la entrada de Azora en el desarrollo: "Esta operación confirma la confianza mostrada por el mercado inmobiliario en un ámbito cuya urbanización ya ha comenzado. Para nosotros es importante contar con un inversor de la profesionalidad reconocida de Azora, líder en inversión inmobiliaria y referente español y europeo en gestión de activos”.