CATALUÑA

Axa compra una nave logística alquilada a Amazon en Barcelona

  • El activo ha sido desarrollado por la filial promotora de Acciona y cuenta con un contrato de alquiler a largo plazo con Amazon

  • El activo cuenta con 58.000 metros cuadrados, distribuido en 13.350 m² de espacio de almacenamiento y 44 540 m² de estacionamiento

Un almacén de logística.

Un almacén de logística. / Unplash

1
Se lee en minutos
EPE

Operación logística en Cataluña. La filial inversora de la aseguradora Axa ha cerrado la compra de una nave de última milla a la promotora y constructora Acciona. El activo está alquilado con un contrato de largo plazo al gigante norteamericano Amazon.

El inmueble de 58.000 metros cuadrados es un centro diseñado a medida para Amazon, distribuido en 13.350 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y 44.540 metros cuadrados de zona de estacionamiento, con capacidad para alojar más de 600 camionetas de reparto. Desde AXA Investment Managers justifican la compra "debido a la escasez de grandes suelos en desarrollo disponibles en la zona". Añaden que "esta adquisición supone una oportunidad importante para aumentar su exposición a la logística de última milla de alta calidad en España".

Según informa El Confidencial, Axa ha pagado 65 millones de euros a Acciona, obteniendo una rentabilidad en el entorno del 4%. Esta nave está llamada a ser el centro de entregas rápidas más importante de Amazon en la Ciudad Condal.

La aseguradora acumula ya 158 naves y 5,5 millones de metros cuadrados, en 11 países, con un valor de mercado de 5.000 millones de euros. A nivel mundial, la compañía suma activos bajo gestión valorados en 188.000 millones de euros.

Inversión logística

Noticias relacionadas

En el primer semestre de 2022, la inversión logística alcanzó los 1.175 millones de euros, un 12% del total de la inversión. Esta tipología de activos es de los pocos que caen en volumen respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se lograron 1.510 millones. Entre enero y junio, los inversores destinaron 9.870 millones de euros al sector inmobiliario, un 80% más que en el primer semestre de 2021, según la consultora CBRE.

La principal operación de los primeros seis meses del año fue la compraventa de 629 sucursales bancarias, entre Merlin Properties y BBVA. La entidad financiera pagó 1.987 millones de euros por este porfolio.

Temas

Amazon Acciona