LEY DE LA CADENA DEL TRANSPORTE

Los transportistas rechazan la primera propuesta del Gobierno para la nueva ley

El CNTC ha transmitido una opinión "desfavorable" al considerar que supone "un paso atrás" en cuanto a los términos que ambas partes habían venido desarrollando en las negociaciones

Los transportistas rechazan la primera propuesta del Gobierno para la nueva ley
1
Se lee en minutos
EP

El departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), organismo que reúne a las empresas del sector con el Gobierno, ha rechazado la primera propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la nueva Ley de la Cadena del Transporte.

Tras analizar el borrador, el CNTC ha transmitido una opinión "desfavorable" al considerar que supone "un paso atrás" en cuanto a los términos que ambas partes habían venido desarrollando hasta ahora durante las negociaciones.

Noticias relacionadas

Por ello, los representantes de las principales patronales de las empresas transportistas pedirán al Gobierno una redacción alternativa en la que se insista en los principios básicos que se han venido defendiendo a lo largo de este tiempo de negociación.

"El CNTC no va a aceptar la redacción de una norma que permita al Gobierno justificar un cumplimiento formal de sus compromisos pero que resulte inaplicable en la práctica", ha sentenciado en un comunicado.