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Halcón Viajes reducirá 155 empleos con un ERE

Pagará 28 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades

Escaparate de la agencia Halcón Viajes en Zaragoza.

Escaparate de la agencia Halcón Viajes en Zaragoza. / Ángel de Castro

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Halcón Viajes y el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) han alcanzado un preacuerdo en el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 155 personas, con una indemnización de 28 días por año trabajado y un máximo de 18 mensualidades. Los trabajadores afectados recibirán una carta por parte de la dirección y en el caso de que no quieran abandonar la empresa podrán "ofertar su puesto" para que sea cubierto por otro empleado con un perfil profesional similar y cuyo puesto de trabajo se encuentre en un radio de 30 kilómetros.

A estos trabajadores afectados se les ofertará otro puesto en el grupo y si finalmente abandonan la empresa de manera forzosa recibirán la indemnización más primas compensatorias que dependerán de la edad y la antigüedad. La empresa se compromete a no hacer ningún proceso de despido colectivo por causas organizativas o productivas en 2023.

Según informa SPV, durante 12 meses los trabajadores afectados por el ERE recibirán apoyo en el proceso de recolocación y la empresa se compromete a no llevar adelante otro expediente de regulación por causas organizativas o productivas en 2023. Además, hasta final de 2023 la empresa dispondrá una bolsa de empleo para futuras vacantes.

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Ávoris Corporación Empresarial, resultante de la fusión de las divisiones de viajes de Barceló y Globalia (a la que pertenecía Halcón Viajes), recibió en marzo de 2021 un rescate de 320 millones de euros, financiados mediante el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), solicitado por la propia empresa. Tras la fusión, Ávoris Corporación Empresarial suma una facturación anual por encima de 4.000 millones de euros en 2019 y una plantilla de más de 6.000 profesionales.

El grupo cuenta con 1.500 puntos de venta y más de 40 marcas altamente especializadas que trabajan desde cinco áreas: minorista, mayorista, compañía aérea, servicios receptivos y cajas regalo.

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