CRÍTICAS DE ZELENSKI

Porcelanosa asegura que no comercia con Rusia desde el inicio de la invasión de Ucrania

La empresa defiende que ha paralizado la actividad en el país desde el pasado 24 de febrero

Imagen de las instalaciones de Porcelanosa.

Imagen de las instalaciones de Porcelanosa. / El Periódico Mediterráneo

2
Se lee en minutos
Redacción

Porcelanosa ha reaccionado a la intervención que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha realizado esta tarde en el Congreso de los Diputados, en la que pedía a las empresas españolas, entre ellas la firma azulejera, que no realizaran acciones comerciales en Rusia. Lo ha hecho a través del siguiente comunicado:

En respuesta a la intervención que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha realizado esta tarde en el Congreso de los Diputados, desde PORCELANOSA condenamos enérgicamente la invasión militar de Ucrania por parte del ejército ruso y la violencia ejercida contra la sociedad civil, cuyo último episodio en Bucha nos ha dejado profundamente consternados por la brutalidad ejercida sobre la población de la zona.Desde que se inició el conflicto, el pasado 24 de febrero, PORCELANOSA tomó la decisión de paralizar cualquier actividad económica en Rusia donde no existe una red de distribución propia, como sí sucede en España, EEUU, Italia o Francia, entre otros. La única acción comercial que ha tenido lugar en Rusia responde al mínimo de los contratos fijados con los distribuidores multimarca antes de la guerra. El mercado de Rusia durante el marzo representó solo el 0,009% de las ventas de la compañía, que en este país y durante ese ejercicio, computó a 197.000 euros.Comprometidos con la protección de los derechos humanos, la democracia y la convivencia pacífica, en PORCELANOSA participamos de forma activa en el envío de material sanitario, alimentación y ropa para ayudar de forma solidaria y convencida al pueblo de Ucrania. También estamos dando soporte humanitario a un grupo de 7 personas procedentes de este país, que acudieron a nuestras instalaciones centrales antes de la invasión y cuya estancia en la provincia de Castellón es sustentada y protegida por la empresa.En PORCELANOSA lo prioritario ha sido siempre asegurar la integridad y la prosperidad de todos los miembros y agentes que forman parte de esta compañía y eso es lo que hemos defendido en Ucrania y España.

En una primera reacción a través de Twitter, la firma anunció que "desde que comenzó el conflicto" en Ucrania, la empresa no ha iniciado "ningún proceso de venta nuevo" y ha bloqueado "la totalidad de transacciones comerciales con Rusia".

Noticias relacionadas

Como reza el comunicado emitido por la firma en redes sociales, esta "ha llevado a cabo acciones dirigidas a ayudar al pueblo ucraniano, en defensa de sus derechos humanos". "Hemos realizado envíos de ayuda humanitaria, que incluían material sanitario, ropa y alimento", detallan.

"Además, debido a la invasión militar, queremos informar que continuamos y continuaremos brindando ayuda, apoyo y amparo a ciudadanos ucranianos que no pueden regresar a su país y que se encuentran actualmente aquí", finaliza el mensaje de Porcelanosa.