CRISIS DE SUMINISTROS

La flota pesquera volverá mañana a faenar y desconvoca el paro general por el gasóleo

El Gobierno aprobará el próximo martes medidas específicas para limitar el impacto del encarecimiento del gasóleo en los costes de explotación de los pescadores, según ha informado Planas este miércoles

Varios barcos de pesca atracados en el puerto de A Coruña.

Varios barcos de pesca atracados en el puerto de A Coruña. / EFE

1
Se lee en minutos
EFE

 La Federación Nacional de Cofradías Pesqueras (FNCP) ha decidido interrumpir el paro general que ha mantenido a los barcos amarrados en muchos puertos españoles, tras el anuncio del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre las medidas del Gobierno para paliar el alza del gasóleo marino.

El presidente de la FNCP, Basilio Otero ha confirmado a Efe que las cofradías han acordado que la flota "vuelva a faenar", tras analizar los resultados del encuentro celebrado este miércoles entre el ministro y las organizaciones del sector pesquero y acuícola para abordar soluciones al encarecimiento del combustible.

De esta forma, cesa de momento la convocatoria de paro de la FNCP, que respaldaron los armadores y que ha motivado amarres masivos durante tres días en una gran parte de puertos del litoral español, con inactividad mayor de los buques en Andalucía, la costa mediterránea, Asturias y seguimiento notable en todas las zonas pesqueras.

No obstante, había flotas que habían parado anteriormente por el mal tiempo o por los problemas de la huelga del transporte.

Noticias relacionadas

El Gobierno aprobará el próximo martes medidas específicas para limitar el impacto del encarecimiento del gasóleo en los costes de explotación de los pescadores, según ha informado Planas este miércoles.

Entre las actuaciones que estudia el Ejecutivo figuran un anticipo de los pagos con fondos de la Unión Europea (UE) o la exención de tasas portuarias.