Energía
Telefónica y Repsol crean una empresa conjunta al 50% de autoconsumo fotovoltaico
El acuerdo abre la puerta a que ambas compañías exploren en el futuro la posibilidad de ofrecer servicios energéticos para el hogar y las empresas
repsol
Telefónica España irrumpe en la energía de la mano de Repsol. Ambas compañías han creado una sociedad conjunta, con un 50% cada una, para el desarrollar autoconsumo fotovoltaico.
La nueva sociedad, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias requeridas, lanzará una solución integral, el denominado 'llave en mano' dirigido a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares. El acuerdo abre la puerta, además, a que ambas compañías exploren oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas.
La oferta, que estará disponible en unos meses en cuanto se obtengan las autorizaciones regulatorias, será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz. Entre otros beneficios, incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica.
Según explican en un comunicado ambas compañías, Repsol sumará su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilitará ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica exclusiva que complemente a su instalación fotovoltaica; mientras que Telefónica dará, además de la capilaridad de sus canales de distribución, "capacidad tecnológica para dotar a las instalaciones de una conectividad diferencial en el mercado".
La nueva sociedad tendrá su propio equipo gestor y contará con especialistas que cubrirán todas las necesidades de los clientes: desde aclarar las posibilidades que les ofrece el autoconsumo, asesorar sobre el diseño de instalación que mejor satisface sus necesidades, o responder a cualquier pregunta sobre su funcionamiento una vez que esté generando energía o de los servicios postventa. De esta forma, el acompañamiento del cliente será continuo.
Noticias relacionadas"Este es un acuerdo estratégico entre dos compañías líderes que aportan su conocimiento en dos aspectos fundamentales para construir una propuesta de valor sólida e innovadora, tanto para particulares como para empresas; por un lado, la conectividad, y, por otro, la instalación y gestión de paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía solar”, ha expresado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Por su parte, para la directora general de cliente y generación baja en carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, ha indicado que “esta importante asociación muestra la apuesta de ambas compañías por el consumidor, que cada vez más quiere ser partícipe de la transición energética produciendo su propia energía”. “Ambas compañías abrimos también el camino para, dentro de esta alianza, explorar soluciones adicionales que amplíen el valor de nuestra propuesta actual para los clientes”, ha añadido.
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